Hockeístas en tope previo a Juegos de San Salvador
Santo Domingo.- EL EQUIPO femenino de hockey sobre césped sostendrá un tope amistoso frente a dominicanas y boricuas como preparación para los cercanos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las muchachas formaron parte del primer grupo de cubanos en arribar este domingo a la capital dominicana, subsede del evento multideportivo que acontecerá del 23 de junio al 8 de julio.
Tras la llegada, el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, acompañado por Gisleidy Sosa, directora de relaciones internacionales, inició un recorrido por las instalaciones que servirán de escenario a los siete deportes convocados aquí.
Este lunes Vento Montiller y su equipo de trabajo completará la agenda antes de proseguir viaje mañana hacia San Salvador, sede principal, entre tanto las hockeístas realizaron su primera práctica el propio domingo, y enfrentan este lunes y el miércoles a la escuadra local, y el viernes a las puertorriqueñas.
Mileysi Argentel, entrenadora principal, declaró a JIT que «nos hemos preparado para retener la corona que posee Cuba desde los Juegos de Ponce 1993. Tuvimos una gira de preparación por España sumamente provechosa, así que esperamos regresar con la medalla dorada».
La selección masculina, que es esperada esta semana en la capital quisqueyana, también es favorita para luchar por lo más alto del podio, teniendo en cuenta que es campeona desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982.
En este grupo viajó también la tríada médica que atenderá los seis deportes en que tomará parte Cuba aquí. Son ellos los médicos Jaquelín Rives y Dashiel Rodríguez, y la fisioterapeuta Sarahy Díaz, del Instituto de Medicina del Deporte, y los máximos directivos en esta subsede José Cedeño y Pedro Pablo Ojea.