Reajustan calendario de la final del Clausura de Fútbol
Montevideo.- LA FINAL del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, que disputan los equipos de Cienfuegos y Holguín, quedó pospuesta por la imposibilidad de jugar en las fechas previstas.
Las intensas lluvias sobre la capital cienfueguera impidieron que se realizara el partido de ida en el estadio Luis Pérez Lozano, por lo que debieron reprogramarse ambos partidos.
La decisión se tomó teniendo en cuenta el reglamento de la competencia y en aras de velar por el espectáculo deportivo que significa la final del torneo doméstico, según informó a JIT el jefe de competiciones de la Comisión Nacional de Fútbol, Yulier Herranz.
De esta manera, el órgano rector del fútbol cubano decidió posponer el partido de ida para el 17 de junio, en el mismo estadio Luis Pérez Lozano.
La vuelta quedó pactada para el venidero 23 de ese mismo mes en el Augusto Turcios Lima, de Banes, como corresponde por ocupar los holguineros el primer lugar de la clasificatoria.
De estos choques saldrá el campeón nacional. Ambos conjuntos saben lo que es levantar el trofeo de ganadores a nivel nacional: los Marineros de Cienfuegos lo hicieron en cuatro ocasiones y las Panteras de Holguín archivan un título, alcanzado en 2005.