loader image

AccionesVIDA

image_pdfimage_print

Acciones para combatir el cambio climático:

Comportamiento

Todos pueden ayudar a limitar el cambio climático. Desde la forma en que viajamos, hasta la electricidad que usamos y los alimentos que consumimos, podemos marcar la diferencia. Comience con estas diez acciones para ayudar a enfrentar la crisis climática.

1.- Ahorra energía en casa

Gran parte de nuestra electricidad y calor es alimentado por carbón, petróleo y gas. Use menos energía reduciendo la calefacción y el aire acondicionado, cambiando a bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo, lavando la ropa con agua fría o colgando las cosas para que se sequen en lugar de usar una secadora.

2.- Caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público

Las carreteras del mundo están atascadas de vehículos, la mayoría de ellos queman diésel o gasolina. Caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudará a su salud y estado físico. Para distancias más largas, considere tomar un tren o un autobús. Y compartir el viaje siempre que sea posible.

3.- Come más vegetales

Comer más verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y menos carne y productos lácteos puede reducir significativamente el impacto medioambiental. La producción de alimentos a base de plantas generalmente genera menos emisiones de gases de efecto invernadero y requiere menos energía, tierra y agua.

4.- Considere su viaje

Los aviones queman grandes cantidades de combustibles fósiles, lo que produce importantes emisiones de gases de efecto invernadero. Eso hace que tomar menos vuelos sea una de las formas más rápidas de reducir su impacto ambiental. Cuando pueda, reúnase virtualmente, tome un tren o salte ese viaje de larga distancia por completo.

5.- Tirar menos comida

Cuando tiras comida, también estás desperdiciando los recursos y la energía que se usaron para cultivarla, producirla, empaquetarla y transportarla. Y cuando la comida se pudre en un vertedero, produce metano, un poderoso gas de efecto invernadero. Así que usa lo que compras y haz composta con las sobras.

6.- Reducir, reutilizar, reparar y reciclar

Los productos electrónicos, la ropa y otros artículos que compramos generan emisiones de carbono en cada punto de la producción, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación y el transporte de mercancías al mercado. Para proteger nuestro clima, compra menos cosas, compra de segunda mano, repara lo que puedas y recicla.

7.- Cambia la fuente de energía de tu hogar

Pregúntele a su compañía de servicios públicos si la energía de su hogar proviene del petróleo, el carbón o el gas. Si es posible, vea si puede cambiar a fuentes renovables como la eólica o la solar. O instale paneles solares en su techo para generar energía para su hogar.

8.- Cambiar a un vehículo eléctrico

Si planea comprar un automóvil, considere hacerlo eléctrico, con más modelos y más baratos en el mercado. Aunque sigan funcionando con electricidad producida a partir de combustibles fósiles, los coches eléctricos ayudan a reducir la contaminación del aire y provocan unas emisiones de gases de efecto invernadero significativamente menores que los vehículos de gasolina o diésel.