loader image

Atletas cubanos arribarán este lunes a San Salvador

image_pdfimage_print

San Salvador.- LOS BICAMPEONES olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López encabezan la relación de atletas cubanos que arribarán este lunes a la sede principal de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

La Cruz (92 kg), uno de los abanderados de la delegación de la Isla, integra junto a Arlen (80 kg) la dupla de mayor rango de la escuadra boxística completada por cinco jóvenes en pleno ascenso, incluidos tres subtitulares mundiales.

El grupo que llegará pasadas las nueve de la noche a la capital salvadoreña lo integran también exponentes del tenis de mesa, el voleibol de playa y la gimnasia artística, otros deportes con acciones en la semana inicial de la lid.

Entrenadores, especialistas del Instituto de Medicina del Deporte, reporteros y personal de apoyo completarán ese primer segmento, un día después de que viajara a Santo Domingo el equipo masculino de hockey sobre césped, enrolado en una cuadrangular previa a la justa regional.

La principal urbe dominicana acogerá igualmente los torneos de taekwondo, raquetbol, pentatlón moderno, tiro con escopeta, canotaje y ecuestre.

Cuba dependerá de 503 competidores en 36 disciplinas deportivas y asumirá la justa con el propósito de conquistar entre 70 y 80 coronas que le permitan sostenerse en la vanguardia de la puja por países, en porfía con el favorito México y la crecida Colombia.

«Disfrutar y darlo todo por la victoria en cada salida, a la altura de las posibilidades reales de cada atleta», dijo el subjefe de la misión cubana, José Antonio Miranda.