loader image

Juegos de Montaña en busca de futuros campeones

image_pdfimage_print

Por Noel David Suárez✍🏻

Durante este fin de semana el municipio espirituano de Fomento acogió la edición 28 de los Juegos Provinciales de Montaña, categoría 11-12, con la participación de cuatro territorios Yayaberos, además de la sede se dieron cita Yaguajay, Trinidad y Sancti Spirítus. Deportes como el béisbol, boxeo, atletismo y los juegos de habilidades fueron los encargados de animar un fin de semana muy deportivo en una engalanada área localizada en la comunidad El Pedrero, pertenececiente al propio Fomento.

Por su puesto que el béisbol acaparó los reflectores, con juegos en los que los niños se entregaron al máximo, de igual forma que en los demás, pero la herencia de la pasión beisbolera estuvo presente en cada uno de esos muchachos.

En el transcurso de los juegos muchos de los participantes fueron estudiados por un grupo de trabajo del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, que estuvieron durante viernes y sábado realizando pruebas de lateralidad, huellas dactilares, mediciones antopométricas y toma de tensión arterial y frecuencia cardiaca en reposo, todas con el objetivo de encontrar las principales potencialidades físicas en los bisoños deportistas, de los que pudieran salir futuros campeones bajo los cinco aros, de ahí la importancia de este tipo de eventos, y más con la presencia de investigadores que aplican la ciencia en el deporte, en pos de acercarnos un poco a lo que se realiza en el mundo, y a lo que no podemos estar ajenos.

La dirección de deportes de Fomento, encabezada por su líder Raúl Rodríguez Bazo, destacó la importancia que tienen estos juegos, y consideró como muy provechosa la presencia de los investigadores, que fueron acogidos con mucho afecto en el hospitalario municipio.

Felicidades para todos los organizadores de lo fue una fiesta deportiva durante todo el fin de semana, esperemos que la próxima edición sea tan fructífera como esta, y que sea ejemplo para otras provincias que de seguro tienen talentos ocultos en sus poblados montañeses.