loader image

EL CIDC inicia el 2024 al servicio de sus campeones

image_pdfimage_print

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano abre sus puertas desde bien temprano en este 2024 en pos de que nuestros atletas lleguen a sus compromisos competitivos en la mejor forma posible. Por estos días nuestro centro se ha prestigiado con las visitas de medallistas mundiales y olímpicos, los cuales buscan optimizar su estado físico en aras de entrarle al 100% a sus respectivos calendarios competitivos.

Los triplistas Leyanis Pérez y Cristian Nápoles recibieron en el día de ayer sus sesiones, las cuales estuvieron encaminadas al estudio de patrones de lateralidad, la higiene del sueño, de la postura, la bioimpedancia, que es más que la técnica empleada para calcular el porcentaje total de grasa corporal según las propiedades eléctricas presentes en los tejidos biológicos. Estos atletas emprenderán viaje hacia el continente europeo para establecer una base de entrenamiento con miras a su temporada Bajo Techo, la cual iniciará para Cristian el domingo 28 de enero en el Mitin de L´Eure en Francia, junto a su compatriota Lázaro Martínez, por su parte Leyanis se estrenará el 3 de febrero junto a Liadagmis Povea en Metz Moselle Athleor, también en Francia. Tanto Cristian como Leyanis alcanzaron medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, celebrado en el mes de agosto del pasado año, Cristian alcanzó su marca personal en dicho evento con un salto de 17.40, mientras que Leyanis logró su mayor resultado en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en el mes de julio, con estirada de 14.98, y se mantuvo hasta el final de la temporada registrando marcas próximas a los 15m.

También asistió al centro enclavado en la Avenida Santa Catalina número 12453 entre Primelles y Avenida Boyeros, perteneciente al municipio capitalino del Cerro, el doble Campeón Panamericano en salto de altura Luis Enrique Zayas, que también inicia próximamente su temporada Bajo Techo cuando compita en Údine, Italia, el 6 de febrero. Todas estas fechas las pudimos precisar gracias a la colega de Jit Eylen Ríos.

Otra visita que prestigió el centro fue la de Idalys Ortiz, nuestra Campeona Olímpica en Londres 2012 y una de las mejores judocas cubanas la historia, de la escuela del estelarísimo Ronaldo Veitía.

Todo el sacrificio y la constancia en el trabajo estará encaminada en aras de que nuestros representantes lleguen en la mejor forma al evento más importante del año, los Juegos Olímpicos de París. La preparación ya está en marcha y el CIDC estará, como ya es costumbre, a la altura de sus campeones.